Desde una temprana edad, Ian Rosado ha demostrado una pasión por el aprendizaje y el desarrollo personal, destacándose por ser parte de la Fundación Kinesis a través de nuestros programas Bright Stars, Becas, y KIPP - Kinesis Internship & Placement Program, lo que le ha brindado innumerables oportunidades para crecer y alcanzar sus metas.
Su predilección por el Taekwondo, la lectura, el acampar y el aprender nuevas cosas son reflejo de su curiosidad y dedicación. Fue a través de las olimpiadas de matemáticas en la escuela intermedia y superior que Ian conoció la Fundación Kinesis, ya que muchos de sus compañeros en estas competencias eran parte del programa Bright Stars.
Proveniente de la escuela superior Carib Christian School, clase 2021, una institución relativamente pequeña en Aguadilla, Ian enfatiza en que "Kinesis me dio las herramientas para creer en mis habilidades y me proporcionó el apoyo necesario para aplicar a universidades en los Estados Unidos y Puerto Rico".
Ian fue aceptado en MIT, Johns Hopkins University, UPR de Mayagüez, Case Western Reserve University, entre otras. Actualmente, Ian completa su grado en la prestigiosa universidad de MIT (Massachusetts Institute of Technology) en Cambridge, Massachusetts, donde aspira a convertirse en Ingeniero Mecánico
Este joven brillante nos cuenta que, al culminar sus estudios universitarios, planea aplicar para un programa de MD-PhD que le permita estudiar medicina y enfocarse en la investigación de dispositivos médicos. Su meta es combinar sus pasiones por la medicina y la investigación para hacer una diferencia significativa en el mundo.
A los estudiantes que buscan alcanzar el éxito, Ian les aconseja: "Existen muchos recursos como Kinesis que los pueden ayudar en su camino. Investiguen y utilicen su red de apoyo para encontrar oportunidades de crecimiento", porque la Fundación Kinesis no solo le proporcionó conocimientos técnicos, sino que también le inculcó la confianza necesaria para perseguir sus sueños.
La inspiradora historia de Ian Rosado es un ejemplo de cómo la dedicación, la curiosidad y el apoyo adecuado pueden abrir puertas inimaginables, y su historia continúa inspirando a otros jóvenes a seguir sus pasos y alcanzar sus propias metas.
En la Fundación Kinesis, nos dedicamos a proporcionar oportunidades invaluables para que jóvenes talentosos, como Ian, puedan alcanzar sus sueños y transformar su futuro.
Únete hoy y sé parte de este impacto duradero en la vida de nuestros jóvenes. https://buff.ly/3Q3adMA o https://buff.ly/3XIcYXR
Comments