José Enrique Fernández, Kinesispr.org

José Enrique Fernández

Presidente y Fundador

El Sr. Fernández se ha destacado en la banca e inversiones. Fue presidente de Oriental Bank y dirigió las oficinas en Puerto Rico de Prudential Bache, Warbug Paribas, Becker y Drexler Burnham Lambert, entre otras prestigiosas firmas de inversiones. Tiene un largo compromiso con la educación universitaria. En 1984 estableció un fondo de becas para estudiantes de Puerto Rico que van a estudiar a la Universidad de Notre Dame, su alma mater para la que ahora sirve como síndico. En el 2005, creó la Fundación Kinesis. Por sus múltiples compromisos con las artes y la educación, ha recibido reconocimientos como la medalla “Pro Ecclesia et Pontifice”, entregada por el Papa Juan Pablo II. Igualmente fue reconocido, junto a su esposa Mary, Jane con el premio por filantropía que otorga la Alexis Tocqueville Society de Puerto Rico de Fondos Unidos.

Alma Mater: University of Notre Dame

Andy Muñiz Colón

Director de Desarrollo

Andy cuenta con un bachillerato de Gerencia Industrial en Georgia Institute of Technology (Georgia Tech) y una experiencia como vicepresidente de Ventas y Mercadeo en el campo bancario de Puerto Rico. Es así como recibe las cualidades que lo hacen capaz de desarrollar eficazmente su objetivo de aportar tanto económica como socialmente a la educación.

Alma Mater: Georgia Tech

ext. 207; amuniz@kinesispr.org

Yamira Flores Rodríguez

Directora de Programas

Creyente fiel de que la educación es un derecho y no un privilegio, encontró en Kinesis una nueva apuesta por las y los estudiantes puertorriqueños/as talentosas/os de nuestras escuelas públicas que ya no se atreven a soñar. Estudió relaciones públicas y publicidad en la Facultad de Comunicaciones de la Universidad de Puerto Rico, Recinto de Río Piedras  y realizó estudios graduados en Gestión Comunitaria en Argentina. Como Directora de Programas, ratifica el compromiso de Kinesis con Puerto Rico fungiendo como hilo conector entre las diversas iniciativas y la visión organizacional de una educación “sin barreras sociales”.

Alma Mater: Universidad de Puerto Rico

ext. 215; yflores@kinesispr.org

 

[/vc_column_text]

Isabel Soto

Directora de Becas

Después de obtener un MBA en Negocios Internacionales de la American University en Washington D.C., ha trabajado en varias empresas en Puerto Rico. Con más de ocho años de experiencia en las áreas de admisión, asistencia financiera y beneficios a veteranos, ha adquirido las destrezas necesarias para guiar y apoyar a los estudiantes puertorriqueños y a sus familias para obtener la mejor educación a un precio asequible.

Alma Mater: Universidad del Sagrado Corazón/American University

ext. 203; isoto@kinesispr.org

[/vc_column_text]

Yanira García Delbrey

Gerente de Programas

Con 10 años de experiencia en el área de consejería escolar, Yanira es la coordinadora del programa Bright Stars para los grados 10mo y 11mo. Su pasión por este tema la llevó a completar una maestría en Consejería Escolar y en la actualidad cursa estudios doctorales en Liderazgo Educativo.

Alma Mater: Universidad de Puerto Rico

ext . 218; ygarcia@kinesispr.org

Alexandra Urrutia

Sicóloga en Apoyo Universitario

Fiel creyente de que la educación académica y emocional es la vía hacia la transformación de cualquier socio-economía, decidió preparase y desempeñarse en el área de consejería psicológica. Fue así como obtuvo su Bachillerato en Loyola University New Orleans y reforzó sus conocimientos con un grado de Maestría en Consejería Psicológica de la Universidad Interamericana.

Alma Mater: Loyola University, New Orleans

ext. 222; aurrutia@kinesispr.org

Kate C. Cheung

Asistente de Desarrollo y Coordinadora de Exalumnos

Con un bachillerato en Comunicación y Estudios Retóricos de la Universidad de Syracuse, en el que adquirió las destrezas organizacionales para ejercer en el Programa de Exalumnos, Kate Cheung hace realidad el compromiso de Kinesis de desarrollar profesionalmente a los pasados becados de la Fundación.

ext. 214; kcy@kinesispr.org

Ivonne Román

Coordinadora de Alianzas y Bright Stars

Ivonne es graduada de maestría en Consejería Profesional y cuenta con una gran experiencia en el sector educativo como maestra y luego como consejera licenciada. Ivonne atiende a nuestros Bright Stars de séptimo y noveno grado, asegurándose de que reciban el mejor apoyo para preparar su camino hacia la universidad.

Alma Mater: Universidad Interamericana de Puerto Rico, San Germán

ext. 231; iroman@kinesispr.org

Mayra Prats KinesisPR.org

Mayra Prats

Asesora Universitaria y Coordinadora de Bright Stars

Con un bachillerato en artes, lingüística e inglés de la Universidad de Puerto Rico, Mayra es asesora universitaria y coordina servicios para los estudiantes Bright Stars de grado 12. Ve su trabajo como una herramienta para ayudar a los estudiantes a culminar sus metas universitarias. Vive las alegrías y frustraciones de sus estudiantes como si fueran las suyas. Se lleva un pedacito de cada estudiante que orienta. Espera lograr en Kinesis que más estudiantes acepten el reto y se atrevan a soñar para alcanzar una educación de excelencia para y aportar al futuro de Puerto Rico.

Alma Mater: Universidad de Puerto Rico

ext. 237; mprats@kinesispr.org

Norma Soler

Asesora Universitaria

Norma Soler es asesora universitaria en nuestro programa Bright Stars. Con más de 15 años de experiencia en este campo, Norma asiste a estudiantes de undécimo y duodécimo grado con orientación individualizada en todo el proceso de selección universitaria, incluyendo exámenes y solicitudes de admisión.

nsoler@kinesispr.org

Ismavette Cotto

Directora de Educación Continua

Ismavette estudió comunicaciones en la Universidad del Sagrado Corazón y completó un MBA en administración de empresas de la Universidad Politécnica de PR. Es el enlace entre los Becados y la Fundación. Quiere ser parte del cambio que Puerto Rico necesita. Cree en invertir en el capital humano para lograr una verdadera transformación.

Alma Mater: Universidad del Sagrado Corazón

ext. 254; icotto@kinesispr.org

 

Desiree Morales, Fundación Kinesis

Desirée Morales Díaz

Asistente de Programas

Desirée es estudiante subgraduada de Ciencia Política en la Universidad de Puerto Rico, Recinto de Río Piedras; y es becada de Kinesis. Fue parte de la Clase 2015 del programa Bright Stars de la Fundación. Actualmente trabajo en la Fundación en el área de “data entry”. Como egresada del programa Bright Stars, conoce el impacto positivo que tiene Kinesis en los estudiantes. Se siente orgullosa de pertenecer a un equipo que día tras día trabaja por la juventud puertorriqueña en miras a un mejor Puerto Rico, educado y próspero.

ext. 238; dmorales@kinesispr.org