¿Qué es?

El gobierno federal provee asistencia económica para estudiar después de la escuela superior. Para solicitarla, tienes que llenar la FAFSA (Solicitud Gratuita de Ayuda Federal para Estudiantes). +Continuar leyendo…

Llena tu FAFSA

TUTORIALES

¿Por qué FAFSA?

La Fundación Kinesis tiene como misión apoyar a los estudiantes puertorriqueños a lograr el mejor acceso universitario a tono con sus aspiraciones postsecundarias. Creemos que una educación de excelencia, no es un bien adquisitivo, sino un derecho de todos. Por eso, nos hemos unido a la campaña Reach Higher, iniciada por la primera dama Michelle Obama para facilitar uno de los procesos más importantes en la ruta universitaria: FAFSA.

Aquí encontrarás de manera sencilla y ágil, todo lo que necesitas saber para llenar tu FAFSA y someterla de manera exitosa.

Tipos de ayuda federal

¿Cuáles son los Programas de Ayuda Federal? El Departamento de Estados Unidos provee ayuda para cubrir gastos como matrícula, cuotas, alojamiento, comida, libros, transportación, etc. También puede ofrecer ayuda para otros gastos relacionados como adquirir una computadora y costo de cuido de niños. Continuar leyendo.tipos-de-ayuda-fafsa-web-small

Conoce paso a paso cómo llenar FAFSA.

Únete a la lista de correo de la Fundación Kinesis para recibir herramientas y otras guías de asistencia económica, FAFSA y acceso universitario.

Conoce a fondo cada paso. Descarga el FAFSA eBook.

FAFSA eBook

Cantidad de visitas:
wordpress stats

Baja el manual oficial de FAFSA en español.

 

fafsa1

¿Dudas o preguntas?

Lee las preguntas frecuentes.

Preguntas Frecuentes

1.¿Qué es la FAFSA?
La Free Application for Federal Student Aid (FAFSA) o Solicitud Gratuita de Ayuda Federal para Estudiantes es la solicitud para recibir ayuda económica federal por parte del Departamento de Educación de los Estados Unidos.

2. ¿Qué es la Beca Pell?

La ayuda económica que recibes luego de llenar la FAFSA es lo que se conoce como Beca Federal Pell. Por lo tanto, al llenar la FAFSA, que es el documento, estás solicitando a la Beca Pell.

3. ¿Por qué debo llenar la FAFSA?

Todo estudiante aceptado en una universidad dentro de los Estados Unidos y sus territorios, a nivel subgraduado y graduado, debe completar la FAFSA. Con esta solicitud también serás considerado para todas las ayudas federales como “estudio y trabajo”, préstamos, becas federales (Beca Federal Pell, Beca TEACH, Beca Suplementaria a Pell Grant, etc.) e institucionales.

4. ¿Cuál es la fecha límite para llenar la solicitud?

Puedes llenar la FAFSA desde el 1 de enero. Los estudiantes que comienzan su bachillerato en agosto 2016 deben verificar la fecha límite que requiere su universidad.

5. Si lleno la FAFSA, ¿también puedo llenar otras becas?

Sí, puedes llenar más becas. Hay que becas que piden el comprobante de la FAFSA para poder otorgarte ayuda económica, como por ejemplo, Beca Jackie Robinson y Gates Millenium.

6. ¿Qué es el FSA ID?

El Federal Student Aid ID (FSA ID) es el código que te dará acceso a los sistemas de ayuda estudiantil federal y que servirá como firma legal para todo estudiante y padre.

7. Si tengo in PIN, ¿lo puedo seguir utilizando?

No, el PIN de la FAFSA ya no estará en uso. A partir del 2016, solamente se estará aceptando el FSA ID en la solicitud de la FAFSA.

8. ¿Cómo cambio el PIN por el FSA ID?

Para cambiar tu PIN por FSA ID u obtener un FSA ID por primera vez, visita la página
fsaid.ed.gov

9. ¿Quiénes deben tener un FSA ID?

Todo estudiante subgraduado y graduado debe obtener un FSA ID. Además, los padres y madres que vayan a firmar la solicitud deben obtener su FSA ID.

One thought on “FAFSA

Comments are closed.